Pons aconseja a Mas ocuparse "más de la crisis y menos de la independencia" para no hundir a su partido y a Catuluña

EUROPA PRESS 07/06/2013 22:07

Pons hacía referencia así a la encuesta electoral que otorga a ERC la victoria en las elecciones en Cataluña superando a CiU y se situaría como primera fuerza en el Parlament con 39-40 diputados por 34-35 de la federación. Al respecto, ha incidido además en que "ocho de cada diez catalanes cree que la situación está peor".

"Hay que decir a Artur Mas que se ocupe más de la crisis y menos de la independencia, porque va a hundir a su partido y a su comunidad", ha señalado el dirigente popular durante su intervención en la inauguración de la Convención Política del PPCV que se celebra en Castellón.

En esta línea, ha censurado que el presidente catalán se gaste el dinero "en un curso sobre el ataque de España a Cataluña" y no se de cuenta que lo debería invertir "en lo que España puede hacer por Cataluña y Cataluña por España, pues ante la crisis todos somos lo mismo".

"Viendo lo que pasa en Cataluña y lo que representaría el tripartito en la Comunitat Valenciana, no lo quiero para Valencia, Castellón y Alicante", ha señalado González Pons, quien ha añadido que "lo de Cataluña no lo quiero para Cataluña ni para la Comunidad Valenciana".

EL PP, ÚNICO NO PARTIDARIO DE LA INDEPENDENCIA

En esta línea, González Pons ha señalado que el PP es el "único partido con posibilidad de gobernar en la región valenciana no partidario de un referéndum independentista en Cataluña" y ha alertado de que el tripartito --en referencia a PSPV, Compromís y EU-- sólo quiere "desgastar" y "hablar mal de la Comunitat Valenciana.

González Pons ha señalado que no es "catalanista, ni burócrata, ni cenizo, ni derrotista", pero ha alertado de que "si gana el tripartito en la Comunitat Valenciana habrá un gobierno catalanista y de extrema izquierda". "Y no lo quiero, y habrá señores que hablan mal de la Generalitat sólo para que se puedan hacer chistes de los valencianos en televisiones y ganarse la palmadita en la espalda cuando salen de Valencia", ha apostillado.

"Si no ganamos nosotros y gobierna el tripartito, en el Consell se instalarán los que no hablarán bien de la Comunitat ni siquiera cuando se equivocan", ha señalado el dirigente 'popular' quien ha añadido que "la única manera de ser valencianista es ser del PP, porque solo desde aquí se defiende la imagen de la Comunitat, ya que somos los únicos que anteponemos los intereses de la Comunitat Valenciana a los del País Valencià".