Pons: decir que ETA no tiene que pedir perdón es "una perversión moral"

EUROPA PRESS 28/10/2011 12:38

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que discursos como el del coordinador de la Red por el Acuerdo y la Consulta Lokarri, Paul Ríos, quien ha manifestado que ETA no debe pedir perdón sino que es suficiente con que reconozca "que han hecho daño", no sólo "justifican el terrorismo" sino que suponen "una perversión moral".

En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, Pons ha explicado que declaraciones como esa son además la causa de que se produzcan desde el entorno "de la llamada izquierda abertzale" agresiones como la sufrida por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en Toulouse el jueves.

"Quisiera que fuéramos conscientes de que cuando en el debate sobre si ETA debe disolverse o no oímos discursos que no sólo justifican el terrorismo sino que además añaden que los terroristas no deben pedir perdón, sino simplemente reconocer que han hecho daño, en el fondo estamos dando causa para que ocurran actos vandálicos como este", ha explicado.

En este sentido, ha señalado que es lógico que si hay gente que dice que "quien ha matado a 800 personas no debe pedir perdón, sino que bastaría con que reconociera que ha hecho daño", haya personas que consideren que "dar un tartazo" no sólo no requiere pedir perdón sino que tampoco "reconocer que se ha hecho daño", en alusión a la negativa de Bildu de condenar en le Parlamento Navarro la agresión a Barcina.

MANTENER LA ALERTA

"Es una perversión moral del discurso político que nos conduce a situaciones como esta que se deberían evitar", ha reiterado, para advertir de que "en los próximos meses" es preciso, no sólo "estar contentos" por el anuncio de ETA del cese definitivo de su "actividad armada" sino "con muchísima alerta frente a esa llamada izquierda abertzale".

Por último, Pons ha aseverado que cuando alguien ataca al presidente de una Comunidad Autónoma, se está atacando también a todos los ciudadanos que habitan en esa región. "Le envido un abrazo muy afectuoso a Barcina y a todos los navarros porque en realidad cuando su presidenta recibe esta agresión, un poco la reciben todos", ha manifestado.