Pons (PP) entiende el deseo popular de que alguien pague por el "desastre" de las cajas pero pide respetar las garantías

EUROPA PRESS 06/06/2013 12:41

Así se ha pronunciado González Pons en declaraciones en el Congreso, al ser preguntado sobre la decisión del juez Elpidio Silva de decretar prisión incondicional para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

"Entiendo que hay mucha gente que está muy enfadada con quienes dirigieron las cajas de ahorro en los años de la burbuja inmobiliaria, gente que ha sufrido mucho con el desastre que ha ocurrido con algunas gestiones bancarias y que está deseando que alguien pague por ello, pero la Justicia tiene sus reglas y sus garantías", ha comentado.

SI NO SE COMPARTEN, SE USAN LOS "RECURSOS"

A renglón seguido, González Pons ha subrayado que "el respeto de los políticos a la Justicia es básico para que la democracia tenga la estabilidad que merece". Y es que, a su juicio, "no debe haber ya ningún político que opine sobre los árbitros".

En este sentido, ha agregado que las decisiones judiciales "se pueden compartir o no" y que, en función de eso, se pueden utilizar "los recursos", pero ha insistido en la obligación de "acatar lo que decidan los jueces", porque "tener árbitros y respetarlos es una de las reglas de juego de la democracia".

"Los árbitros tienen su papel y nosotros el nuestro y forma parte del papel de los políticos respetar y acatar lo que decida un juez", ha aseverado.