Pons dice que Sánchez es "una segunda edición de Zapatero" porque ha demostrado "poca talla" al no apoyar a Cañete

EUROPA PRESS 03/10/2014 13:51

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP y vicepresidente del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, es "una segunda edición" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero porque ha demostrado "poca talla" al no apoyar a Miguel Arias Cañete para que sea comisario europeo.

"En política se puede ser nuevo pero no se te ha de notar. Lo malo de Pedro Sánchez es que no es nuevo y lo parece. Es como una segunda edición de Zapatero, ha empezado en política internacional como empezó Zapatero y sería deseable es que no acabemos todos con él como acabamos con Zapatero. Hay que decirle que con un Zapatero, España ya tuvo suficiente", ha afirmado durante su intervención en la XXI Interparlamentaria que el PP está celebrando en Guadalajara.

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que ha señalado que Pedro Sánchez "va a superar a Zapatero" porque "el camino que lleva es ascendente". "Zapatero no sabía distinguir entre el interés del partido y el interés de España y este señor va por ese camino", ha recalcado.

"CAÑETE ESTÁ EN CAPILLA EN ESTE MOMENTO"

González Pons ha indicado que Arias Cañete "en este momento está en capilla", después de que la Eurocámara decidiera este jueves aplazar a la semana que viene la votación sobre la idoneidad del exministro para convertirse en comisario de Energía y Cambio Climático. "Estoy completamente convencido de que Miguel Arias Cañete va a ser comisario y que la comisión de Juncker va a salir adelante", ha enfatizado.

Dicho esto, el dirigente del PP ha dicho a los parlamentarios 'populares' reunidos en Guadalajara que pueden sentirse "orgullosos" de la "extraordinaria" comparecencia que realizó Cañete en Bruselas, ya que, en su examen ante la Eurocámara demostró "saber" la materia. "Se preparó y lo hizo bien", ha proclamado, para añadir que ha estado preparándose a lo largo de su vida para la tarea que ahora va a desempeñar.

"EL QUE GANA DEBE GOBERNAR"

Pons ha criticado una vez más la actitud del PSOE, al que ha recordado que "el que gana debe gobernar". "Miguel ganó las elecciones y, por lo tanto, debe ser el comisario español. Los socialistas perdieron las elecciones y deberían dejar que Miguel gobernara", ha resaltado, para incidir en que los socialistas españoles están actuando con "extraordinaria irresponsabilidad" porque es la "primera vez" que uno de los grandes partidos de España no apoya al candidato español.

Sobre lo que está ocurriendo en Cataluña, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha advertido al presidente Artur Mas que aunque quiera sacar a Cataluña de Europa no lo va a conseguir. Es más, le ha dicho que los países europeos no quieren a políticos que dibujan fronteras donde los países han conseguido borrarlas.