Portero recuerda que Garzón prohibió una marcha similar a la convocada el sábado por enaltecer el terrorismo

EUROPA PRESS 09/08/2012 12:32

La asociación Dignidad y Justicia ya ha solicitado a la Audiencia Nacional que prohíba la manifestación del sábado de apoyo a los presos de ETA en San Sebastián, según ha explicado Portero en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, Portero ha precisado "que es un gesto que continuamente hace a lo largo del verano la izquierda abertzale para dar animo a los presos de ETA".

Asimismo, el presidente de Dignidad y Justicia ha dicho: "A mi personalmente me da igual que estén enfermos o no, porque siguen siendo presos de ETA y sus atentados o asesinatos fueron los mismos, estén o no estén enfermos".

Por lo tanto, Portero pide que la Audiencia Nacional no tenga en cuenta la consideración de "enfermos o no". "Entiendo que se recogen todas las circunstancias para que pueda ser suspendida la marcha", ha afirmado.

Además, ha reiterado que "esa manifestación debe ser prohibida y luego, por su puesto, apoyar anímicamente a todos aquellos a los que se les ha aplicado la Doctrina Parot es exactamente lo mismo".

Por último, Portero ha asegurado que "lo más importante es que no sólo yo lo he denunciado, también lo ha hecho el delegado del Gobierno en el País Vasco, por consiguiente entiendo que no es una cuestión de que a una asociación le apetezca".