Posada dice que "no conviene improvisar" sobre el patrimonio de los miembros de la Casa del Rey y pide "consenso"

EUROPA PRESS 09/04/2013 12:11

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Posada ha respondido así al ser preguntado por si es partidario de dar publicidad al patrimonio de todos los integrantes de la Casa del Rey, como así planteó este lunes la vicesecretaria general de los socialistas, Elena Valenciano, y ha confirmado este martes su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba.

A este respecto, el presidente de la Cámara Baja ha destacado que el Gobierno está trabajando en ese asunto sobre el que también discutirán las distintas fuerzas parlamentarias a propósito de la futura Ley de Transparencia.

"Ahí yo creo que es donde han de volcarse todas estas ideas de regeneración, que son buenas, y ahí es donde hay que ver todas ventajas e inconvenientes, porque todas las innovaciones tienen una parte positiva pero a veces tienen una positiva, y mirar hasta dónde se puede llegar", ha manifestado.

En todo caso, Posada ha remarcado que "no conviene improvisar" sobre este tipo de temas pues habría que ver cuáles son los precedentes y conocer cuál es la posición de todos los grupos parlamentarios porque, a su juicio, lo fundamental es conseguir un acuerdo "lo más mayoritario posible".

UN ACUERDO COMÚN Y AMPLIO

"Es mucho más interesante en todo este tema llegar a una posición común y amplia, aunque a lo mejor no sea la que más nos guste a todos, que un grupo político lleve la posición suya, por muy buena que sea, hasta el final", ha comentado, y ha insistido en que lo prioritario es buscar el "consenso". "Y consenso es conseguir una parte de lo que quieres y ceder en otra parte", ha puntualizado.

Preguntado sobre si jugará un papel protagonista en aras de ese consenso, Posada ha respondido que "cuanto menos protagonismo tenga el presidente del Congreso mejor" porque ello significará que "los grupos están encarnando muy bien los temas y no le necesitan para nada". En cualquier caso, ha recalcado que si le necesitaran, estaría "encantado" de colaborar "todo lo que pueda".