PP-A: "Si todos actuamos con el rigor y seriedad que requiere el caso ERE, la comisión nunca será un reality show"

EUROPA PRESS 21/06/2012 13:36

En rueda de prensa, Corredera se ha pronunciado así tras ser preguntada este jueves por las declaraciones realizadas por el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, quien ha dicho esperar que representantes políticos y medios de comunicación no conviertan la citada comisión de investigación en un "reality show".

La dirigente 'popular' ha asegurado que su formación quiere una comisión "seria y rigurosa" a la que acudan técnicos y representantes políticos y en la que se puedan conocer determinados informes "para avanzar en el conocimiento de la verdad", entre ellos el que elabora en estos momentos la Cámara de Cuentas de Andalucía.

"Cuando las cosas se hacen con seriedad por parte de todos, nunca se convierte en un show, sólo las convierte en un show quien quiere ridiculizarlas o intenta quitarle fuego", ha insistido Corredera, en relación a que dirigentes socialistas digan que el presidente de la Junta "sólo comparecerá para desmentir todo lo que se está diciendo".

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz ha querido dejar claro que su formación no tiene ya las conclusiones de la comisión, sino que las sacará cuando finalicen los trabajos de este órgano, ha advertido, no obstante, del "paripé" que ha realizado "el gobierno bipartito" con el "regalo" a IULV-CA de la presidencia de la comisión.

TRASLADA A IU QUE "PARA SER ÁRBITRO HAY QUE SER NEUTRAL"

Para Corredera, no tiene sentido que IULV-CA diga que quiere ser "el árbitro" de esta comisión de investigación, "cuando para ser árbitro hay que ser neutral". Según ha indicado la dirigente 'popular', IULV-CA no puede serlo "al haber demasiados intereses en juego", como consecuencia de formar parte del Gobierno andaluz.

De igual modo, ha criticado el hecho de que se esté intentando poner "coto a los límites de la verdad", en relación a la propuesta de IULV-CA de que la comisión tenga una duración mínima de 90 días. "¿Y por qué no 180 días si son necesarios?", se ha preguntado Corredera, quien ha subrayado que "al mayor escándalo de corrupción en Andalucía no le puede poner límite ni freno".

Sobre los comparecientes, Corredera ha dicho que tendrán que asistir a la comisión quienes tuvieron responsabilidades políticas en el momento en el que se cometieron dichas irregularidades. Por ello, ha considerado necesario que tanto el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, como su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ofrezcan su versión de los hechos ante dicha comisión.