PP-A pide a Griñán que deje ya la Junta y asegura que está preparado para afrontar elecciones en cualquier momento

EUROPA PRESS 29/06/2013 13:44

La coordinadora de Política Municipal del PP-A y diputada autonómica, Carolina González Vigo, se ha preguntado en rueda de prensa quién gobierna Andalucía, teniendo en cuenta que Griñán está con un ojo "mirando a la izquierda y con el otro mirando a los juzgados, mientras que, por un lado, está en la estrategia de la confrontación, y, por otro, está en los líos internos".

Ha manifestado que Andalucía necesita "un Gobierno, ya, implicado con las soluciones" que necesitan los ciudadanos, y, en modo alguno, necesita un Ejecutivo que está "permanentemente en la confrontación y en la lucha e intereses internos de poder".

"Llevamos meses diciendo que es insostenible que Griñán se mantenga como presidente de la Junta", según ha expresado Carolina González Vigo, quien ha acusado al jefe del Ejecutivo de no desaprovechar ninguna oportunidad pública que tiene para volver "a mentir a lo andaluces".

"Es necesario que Griñán deje ya la Presidencia de una vez por todas y permita que haya un Gobierno fuerte y estable para Andalucía, que trabaje de la mano del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que es el único que está adoptando reformas y medidas concretas para garantizar la salida de la crisis", según ha sentenciado González Vigo.

Asimismo, ha querido dejar claro que el PP-A está preparado desde "el minuto uno" para afrontar las elecciones autonómicas cuando sean y volver a ganarlas. Ha recalcado que el partido tiene todo el equipo preparado y está convencido de que un año después del "caótico bipartito radical de Andalucía, formado por los perdedores de IULV-CA y del PSOE-A", recibiría muchos más apoyos que en los pasados comicios de 2012.

Ha señalado que es "inaceptable" que Griñán, que nunca ha ganado las elecciones y que llegó a la Presidencia de la Junta por el "dedazo" de Manuel Chaves, no esté gestionando Andalucía y se haya perdido totalmente un año, y ahora "nos meta en este un lío monumental" a todos los andaluces con las "cuitas internas" del PSOE-A.

Asimismo, la dirigente popular se ha mostrado convencida de que Griñán, al anunciar que no volverá a optar a la Presidencia de la Junta se va "extremadamente quemado" por el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), y ha aludido al hecho de que la UCO lo haya acusado de "demorar en once meses la entrega de más de 1.500 folios clave para la investigación".

Ha criticado que Griñán y el PSOE siempre mantienen la misma estrategia frente a la corrupción: "primero, lo niegan; segundo, lo minimiza; tercero, obstaculizan la investigación y coaccionando a la juez Mercedes Alaya para decirle por dónde tiene que tirar la investigación, y cuarto, jamás asume nadie la responsabilidad ni dimite".