PP-A asegura que lo que Hacienda ha pedido a la Junta es "información" sobre el techo de gasto ante su "opacidad"

EUROPA PRESS 04/08/2016 13:05

A preguntas de los periodistas durante un acto en Almuñécar (Granada), López ha dicho que no le sorprende nada que el Ministerio de Hacienda le haya remitido una carta a la Junta, al tratarse de una administración que es "opaca en todo".

En este punto, ha recordado que su formación ha elevado una queja ante el Consejo de Transparencia por la negativa de la Junta a facilitarse a su partido información sobre el dinero que se ha recuperado del presunto fraude en los ERE y las ayudas a la formación.

"Hay un refrán que dice: dime de qué presumes y te diré de qué careces, pues la Junta carece de transparencia que es de lo que presume todos los días, pero la verdad sale a relucir", ha apuntado la número dos del PP andaluz.

El Ministerio de Hacienda remitió este miércoles una carta a la Consejería del ramo de la Junta en la que advierte de que se está excediendo en el gasto de 2016, que crece un 6 por ciento respecto al nivel de cumplimiento de 2015, y reclama que actualice el Plan económico-financiero y que "acredite" si la regla de gasto se va a cumplir en este ejercicio o no.

La citada misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, está firmada por el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y en ella expone que en el Plan Económico-Financiero remitido por la citada comunidad autónoma, presidida por Susana Díaz, para los ejercicios 2016 y 2017 "no se contiene la información completa" en relación con el cumplimiento de la regla de gasto para dichos ejercicios.