El PP-A acusa a IULV-CA de "haber vendido a sus votantes a cambio de sillones de poder" en la Junta de Andalucía

EUROPA PRESS 22/06/2012 15:41

La portavoz adjunta del Grupo del PP-A en el Parlamento, Rosario Alarcón, ha acusado este viernes a IULV-CA de "haber vendido a sus votantes a cambio de sillones de poder en la Junta", de manera que lamenta que "por un lado critican al PSOE-A, pero por otro se sientan juntos como socios de Gobierno".

En una rueda de prensa en Córdoba, junto al portavoz de Economía del PP-A y parlamentario andaluz por Córdoba, Rafael Carmona, Alarcón ha criticado que "IU se hace cómplice de las actividades llevadas a cabo por el PSOE-A en los últimos 30 años y las respalda".

Así, la también parlamentaria andaluza por la provincia cordobesa recrimina que "el PSOE-A ha hecho de la Junta durante tres décadas su cortijo familiar colocando a los suyos y ahora hace lo mismo IU".

En este sentido, la portavoz popular comprende que haya sectores de la coalición de izquierdas que hayan mostrado su repulsa públicamente a la actitud emprendida por los parlamentarios andaluces de IULV-CA.

EL PLAN DEL "RECORTAZO"

Por otra parte, el portavoz de Economía del PP-A ha reprochado a la Junta de Andalucía que "recorte el sueldo de los empleados públicos y no haya reducido ni un céntimo del dinero público que destinan a partidos políticos o asociaciones próximas al PSOE", en el Plan de Reequilibrio Financiero, que él califica como "recortazo".

Para cumplir con el objetivo de déficit exigido por el Gobierno central, señala que el cogobierno de la Junta de PSOE-IU han decidido recortar el sueldo de todos los empleados públicos. "En un año, los funcionarios han perdido un diez por ciento de su salario con el PSOE", pues, según recuerda, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero "les recortó un cinco por ciento y ahora lo vuelve a hacer" el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "con el beneplácito de IU".

Tras conocer el plan de ajuste emprendido por la Junta de Andalucía, "desde el PP andaluz sabemos que es posible cumplir con el déficit de 1,5 por ciento sin tocarle el suelo a los funcionarios", según destaca Carmona, quien ha apuntado que "la Junta debería optar primero por desmantelar el aparato de control político emprendido hace 30 años, dejar de subvencionar asociaciones satélites y otorgar subvenciones difíciles de justificar".

Por ello, el portavoz del PP-A ha informado de que el Grupo Popular va a intentar incidir en el trámite parlamentario del Decreto Ley de Política Fiscal y Financiera para que "el cumplimiento de déficit no suponga un recorte salarial de los funcionarios y sí un adelgazamiento de altos cargos, consiguiendo que los funcionarios andaluces estén al mismo nivel que los demás funcionarios de España".