PP-A destaca el liderazgo "fuerte y afianzado" de Moreno y descarta cambios en las estructuras del partido

EUROPA PRESS 05/04/2015 11:18

En una entrevista con Europa Press, la dirigente 'popular' ha dicho que el proyecto solo lleva en marcha un año escaso y que Moreno tiene detrás a un partido "unido" que va a trabajar con él porque cree que Andalucía "se puede mejorar".

Tras negar que el líder del partido se la juegue de cara a las próximas municipales, Moreno ha explicado que no será hasta principios de la semana que viene cuando el partido realice un análisis riguroso y en detalle del resultado de las autonómicas.

Según ha explicado López, ha solicitado una serie de informes con los resultados que ha cosechado el partido en cada uno de los territorios. "Vamos a analizarlos bien, a tomar nota y a adoptar las medidas necesarias", ha señalado la número dos del partido.

Entre las causas de la derrota, ha apuntado el hecho de que las siglas del partido hayan sufrido "un desgaste" como consecuencia de las medidas "duras y difíciles" que ha tenido que adoptar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras coger un país "totalmente arruinado".

"DESGASTE" EN LAS SIGLAS DEL PP

"Esas medidas han supuesto un esfuerzo muy importante por parte de la ciudadanía y, por tanto, un desgaste de las siglas", ha añadido López, quien ha negado que la presencia de Rajoy y de los ministros durante la campaña electoral les haya restado votos.

En este contexto, la dirigente 'popular' ha dicho que Rajoy se preocupa por los problemas de los andaluces al igual que del resto de los españoles y que ha transferido miles de millones a esta comunidad para "salvar muchas cuestiones".

"Somos un partido fuerte y cohesionado y no tenemos ningún problema entre nosotros. Otra cosa es que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no haya casi venido en campaña porque Susana Díaz le ha vetado en el marco de la guerra continua que ambos mantienen", ha apuntado.

Ha dicho que su partido tiene muy claro que hay que seguir en la línea emprendida por Moreno de trabajar para tener un partido "moderno y abierto a la ciudadanía", un partido "que escucha y que da soluciones", frente al "clientelismo" que utilizan los socialistas para conseguir votos.

"Ahí no vamos a entrar", ha garantizado la secretaria general del PP-A, quien ha puesto como ejemplo la grabación atribuida a la ex delegada de Empleo de la Junta en Jaén Irene Sabalate, en la que pide a empleados públicos que hagan campaña por el PSOE-A para mantener sus puestos de trabajo.

López, que ha calificado de "devastador" el caso de Irene Sabalete, ha señalado que aunque se haya dado de baja en el PSOE-A, sigue trabajando en la fundación Andalucía Emprende. "La quito de un sitio pero por la puerta giratoria la vuelto a recolocar", ha concluido la dirigente del PP-A.