El PP pide a Andalucía diálogo con docentes interinos de Primaria y dice que los recortes ponen "al límite" a colegios

EUROPA PRESS 03/08/2016 15:05

En un comunicado, Carazo ha mostrado su apoyo y el de todo el Partido Popular al colectivo de interinos que están afectados por los recortes de docentes del gobierno de Susana Díaz, especialmente el profesorado interino de primaria, quienes mañana han convocado a través de la Plataforma Andaluza de Educación Pública (PAEP) una concentración a las puertas de la Delegación de Educación en Sevilla.

Como se recordará, representantes de este colectivo ya han mantenido encuentros de trabajo con representantes del PP andaluz y con el presidente popular, Juanma Moreno.

"Las carencias evidentes y la mala implantación del segundo idioma sin asumir nuevos recursos humanos va a provocar que la Junta deje fuera a casi 1.000 profesores y profesoras en toda Andalucía", ha indicado la portavoz popular.

Ha señalado que "el coste cero al que decía la Junta que iba a implantar la segunda lengua era falso, porque el coste lo van a asumir 1.000 interinos que se van a ver fuera de las aulas en este inicio de curso. Díaz no puede usar los docentes de las plantillas como si fueran cromos".

Junto a ello, ha dicho que la calidad y correcta implantación de la segunda lengua pasa necesariamente por garantizar las plantillas y ratios adecuadas, al tiempo que alertó de que estos recortes en docentes "ya tienen al límite a muchos centros educativos andaluces".

Ha recordado que desde el año 2012 en Andalucía la Junta ha recortado más de 7.000 docentes, que suponen dos de cada tres de las plazas de docentes perdidas en el conjunto del país, y que tras la aprobación en el Parlamento de la iniciativa presentada por el PP para aumentar las plantillas y recuperar personal, "la Junta ha convertido ese texto aprobado en la Cámara Andaluza en papel mojado".

"La Junta está actuando como una apisonadora con los docentes, con medidas que están suponiendo una sangría para las plantillas", ha afirmado la diputada 'popular', quien ha señalado las "medidas equivocadas y tremendamente perjudiciales para la calidad de la educación pública en Andalucía".

Entre ellas, ha mencionado la reducción de unidades; el aumento de la ratio; la falta de sustituciones; o la mala implantación de una nueva lengua, puntos en los que, subrayó, "el PP estará vigilante para que no se produzcan abusos sobre el personal docente, se cumplan las ratios y se cubran las plantillas adecuadamente".