El PP contará con 118 apoderados en 43 consulados para el voto emigrante en las elecciones gallegas y vascas

EUROPA PRESS 14/10/2012 13:33

Los populares cuentan con organización en 27 países, donde están realizando campaña electoral de cara a la celebración de estos comicios, aunque los porcentajes de emigrantes españoles que van a votar son muy reducidos.

En el caso de las elecciones gallegas se han registrado para votar un total de 25.640 emigrantes, de los 397.284 censados, lo que supone el 6,45 por ciento del total. Mientras que para las elecciones vascas, el número de registrados ha sido de 6.172, de un censo de 56.557 emigrantes vascos, lo que significa el 10,91 por ciento del total.

Se trata de porcentajes muy similares a los que se registraron en las elecciones generales del pasado mes de noviembre. A juicio del secretario Ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, se trata de una "participación muy baja, que roza unas cifras que se pueden considerar ridículas, debido a una Ley Electoral aprobada en la Legislatura anterior en la que se ofrece seguridad jurídica, pero se ponen demasiados impedimentos para participar en las elecciones".

Prada ha defendido en su campaña en el exterior que "las elecciones tanto en el País Vasco como en Galicia son trascendentales para el futuro de España".

En este sentido, ha explicado que "en el País Vasco votar al PP significa votar a favor de la libertad y el progreso en unión con Europa". Y en el caso de Galicia, ha afirmado que "votar al PP supone el poder mantener la estabilidad política y en la buena dirección en la senda del crecimiento económico, de la generación de empleo y riqueza".