PP vasco acusa a Arnaldo Otegi de ser "un delincuente" y como tal va a "delinquir siempre que pueda"

EUROPA PRESS 15/10/2012 12:01

El presidente del PP vasco en Guipúzcoa, Borja Sémper, afirma que el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, es "un delincuente y como tal va a delinquir siempre que pueda". En esta línea, considera que con la emisión de un mensaje el sábado en un acto de EH Bildu en Barakaldo se evidencia que Otegi es "un profesional en saltarse la ley".

En declaraciones a Punto Radio, recogidas por Europa Press, Sémper ha acusado además a los nacionalistas de haber "aprovechado" los Estatutos de autonomía para "crear problemas de identidad" y ha remarcado que "en el País Vasco no tenemos un problema con España".

Tras la emisión, este pasado sábado en Barakaldo, de un mensaje grabado por Arnaldo Otegi desde la prisión de Logroño, Sémper ha reconocido que el PP vasco pide "que se cumpla la ley" y ha incidido en que "el procedimiento ha fallado".

No obstante, el dirigente popular ha esgrimido que quien quiere saltarse la ley "busca todos los resquicios posibles" y Arnaldo Otegi "es un profesional en saltarse la ley".

"No quiero que caigamos en la trampa de Otegi y Batasuna que lo que quieren es meternos el dedo en el ojo. Otegi es un delincuente y como tal va a delinquir siempre que pueda", ha considerado.

En este contexto, ha reconocido que el Ministerio del Interior está "analizando la situación" y ha anunciado que "va a actuar, que es lo que pide el Partido Popular vasco".

EUSKADI Y CATALUÑA

Por lo que respecta a la situación que se vive en Cataluña y Euskadi, Sémper ha considerado que en estos momentos hay "encima de la mesa" en el conjunto de España, y "fundamentalmente" en Cataluña y Euskadi "un reto brutal que es que no impere la ruptura y sí el sentido común".

En este sentido, ha acusado a los nacionalistas de haber "aprovechado" los Estatutos de autonomía para "crear problemas de identidad". Asimismo, ha incidido en que en el País Vasco "no tenemos un problema con España, por mucho que los nacionalistas se empeñen en vestir el santo de esta manera".