El PP marca distancias entre el máster de Montón y Casado: Se parecen como "un huevo a una castaña"

Informativos Telecinco / Agencias 12/09/2018 08:49

Desde Génova temen que la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por la supuestas irregularidad en las notas obtenidas en el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), salpicara al líder del PP, Pablo Casado, por su polémico máster, obtenido en el mismo departamento que la ministra dimitida.

Se han dado prisa en asegurar que a Pablo Casado no se le atribuye plagio ni falsificación, en referencia a los capítulos del Trabajo Final de Máster de Montón, que parecen copiados de artículos colgados en internet de otros autores y de la Wikipedia. El mismo protagonista ha dicho estar más que tranquilo e imitando a Montón ha destacado que no todos somos iguales.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, este miércoles, ha usado el mismo argumento para marcar distancias. En el caso del dirigente 'popular' no está en entredicho ni casos de plagio ni de falsificación de notas. "Ninguna de esas cuestiones aparece en el caso del presidente del PP, es un asunto completamente distinto y no hay similitudes", ha reiterado durante la entrevista realizada en la cadena SER.

La dirección nacional del PP es consciente del paralelismo entre el máster de Montón y Casado. En un primer momento, el líder popular llegó incluso a defender la inocencia de la ministra socialista. Este martes por la tarde cuando la dimisión de Montón ya era un hecho, se han volcado en preparar su estrategia, dejando claro que hay unas "diferencias brutales" entre ambos casos.

Fuentes de Génova ha subrayado que "a Montón se le acusa de plagio y falsificación, y a Casado no". Según el PP, ni siquiera están hablando de asuntos que puedan compararse. "Como dijo Montón: no todos son iguales. Y tenía razón", ha resumido un miembro de la dirección 'popular'.

El secretario general el PP, Teodoro García Egea, ha argumentado que no hay similitudes entre el caso del máster que ha llevado a la dimisión de Montón y el que afecta a Casado. Además porque el líder del PP no se siente interpelado por la salida de la ministra alegando que "los inocentes nunca deben dimitir".

García Egea ha explicado que "las causas que han precipitado la caída" de Montón "nada tienen que ver" con el PP. "El caso de Montón es el caso de un máster oficial posterior a Bolonia y por tanto regía el TFM. Y el caso del presidente Casado es anterior a Bolonia y no regía".

Además, el secretario general del PP ha destacado las diferencias entre ambos casos, porque la ahora ex ministra de Sanidad "parece ser que incluso que han modificado algunas notas" y hay informaciones que "apuntan a una utilización del Trabajo de Fin de Máster que no es la adecuada".