El PP ofrece "mano tendida" a Cascos para negociar los presupuestos de Asturias pero le aconseja no quejarse tanto

EUROPA PRESS 29/08/2011 12:22

La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha dicho este lunes que su partido tiene la "mano tendida" para negociar los Presupuestos Generales del Principado de 2012 pero critica los primeros pasos del Gobierno de Francisco Álvarez Cascos y le aconseja hacer "algo más de quejarse y echar la culpa al Gobierno anterior".

"Estamos dispuestos a sentarnos a negociar, siempre con un contenido que suponga el mantenimiento de la sanidad, la educación, el gasto social y que se potencie el apoyo a los emprendedores, las empresas, la recuperación económica y la creación de empleo", ha señalado.

En una rueda de prensa y preguntada por si estaba dispuesta a negociar las cuentas con el partido Foro Asturias, liderado por Francisco Álvarez-Cascos y que no tiene mayoría suficiente para aprobar los presupuestos, Espinosa ha explicado que su posición inicial es la de apoyar cualquier iniciativa que coincida con el programa electoral del PP.

No cree la portavoz que las elecciones del 20 de noviembre vayan a influir en la elaboración de los presupuestos ni en su aprobación, porque esos comicios "ni ponen ni quitan a diputados en esta Cámara. En el 20-N no se decide si se aprueban los presupuestos regionales".

En cualquier caso, Espinosa dice que no tiene aún ningún tipo de información acerca de las intenciones y los principios que regirán los presupuestos que elaborará el Gobierno del Principado. "Y mire que se lo hemos preguntado veces al presidente del Principado...", ha añadido.

En este sentido, ha dicho que Cascos debería de hacer "algo más de quejarse y echar la culpa al Gobierno anterior". Espinosa ha comentado que preferiría que el Ejecutivo de Cascos "trabajase a menos turnos, pero con más resultados".

PATRIMONIO

Por otro lado, y preguntada por la disposición de Foro Asturias para reforzar el control de bienes de los cargos electos mediante una declaración notarial, Espinosa ha recordado que ella ya ha hecho públicos sus bienes.

"La palabra dada a los asturianos es sagrada, más que un documento notarial", ha comentado, en alusión a la publicación en páginas webs de su patrimonio. Y ha dicho que si no ha podido hacerlo en la web oficial del Parlamento ha sido por la oposición de Foro. Ha criticado al portavoz parlamentario de Foro, Enrique Álvarez Sostres, por utilizar "excusas" y hablar ahora de declaraciones notariales cuando "no ha hecho lo mínimo", en alusión a la publicación de sus bienes.