El PP aprueba por error en el Congreso cuatro enmiendas que no quería introducir en la Ley de Enjuiciamiento Civil

EUROPA PRESS 17/06/2015 21:23

Durante el turno de votaciones el grupo popular, que cuenta con mayoría en la Comisión, ha apoyado por error un paquete de cuatro propuestas que no deseaba avalar. Tras caer en el equívoco, el grupo ha intentado recular y ha solicitado al presidente, el 'popular' Alfredo Prada, que repitiera el voto.

Prada no ha accedido a esta solicitud tras consultar brevemente la cuestión con los portavoces de los distintos partidos representados en Comisión y comprobar que no contaba con unanimidad. Ha aludido que el error se había detectado cuando ya se habían producido otras dos votaciones.

Tanto el fallo como la decisión del presidente ha provocado un considerable revuelo ya que la Comisión cuenta en este caso con competencias legislativas plenas y tendrá que ser el grupo del PP en el Senado quien subsane la metedura de pata.

Entre las enmiendas aprobadas figura una en la que CiU apuesta por que las Administraciones Públicas con competencias en materia de Justicia fijen una fecha, distinta si es necesario al 1 de enero de 2016, para dotar de los medios electrónicos adecuados a los órganos judiciales para que pueda eliminarse el papel de los Juzgados en todo el territorio nacional.

CiU explica que el límite que fija la reforma de la LEC para que los profesionales de la Justicia se comuniquen a través de medios telemáticos, dentro de sólo seis meses, supone un "horizonte cercano" que necesita de la movilización de recursos presupuestarios también por parte de las Comunidades Autónomas