El PP cree que los nuevos consejeros catalanes prueban la inestabilidad del Gobierno de CDC

EUROPA PRESS 22/06/2015 14:45

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes que los tres nuevos consejeros de la Generalitat de Cataluña "ya no gobernarán" y que su nombramiento demuestra la inestabilidad y debilidad del Ejecutivo del presidente Artur Mas.

Lo ha dicho en rueda de prensa después de la reestructuración del Gobierno autonómico, por la que Neus Munté se convierte en vicepresidenta y portavoz --conservando la cartera de Bienestar Social--, Meritxell Borràs llevará Gobernación, Jordi Jané se encargará de Interior y Jordi Ciuraneta de Agricultura, tras la marcha de UDC del Govern.

"Es insólito que se tenga que remodelar a dos meses de las elecciones", según Camacho, y ha insistido en que los nuevos cargos ya no gobernarán, pese a que el Govern nunca lo ha hecho y sólo se ha dedicado a dividir a los catalanes, según ella.

Ha criticado que Mas aseguró que iba gobernar con los mejores pero lo ha hecho con los consellers "más débiles, más inoperantes y más incompetentes de la historia de Cataluña", que no han tomado decisiones de gobierno y han enfrentado los catalanes con el resto de España.

LISTA "A LA DESESPERADA"

Después de que Mas propusiera el sábado a las entidades soberanistas que impulsaran junto a él una candidatura para las elecciones previstas para el 27S y se abriera a no liderarla, Camacho ha aseverado que es una "lista a la desesperada, porque pinchó con ERC, con UDC, y ahora le ha pinchado la lista del presidente".

Para ella, Mas "se está quedando sin compañeros de viaje" y CDC no tiene ni programa electoral ni una lista, porque su líder se avergüenza de sus siglas, y le ha dicho que concurra con sus militantes porque es lo único que le queda, después de la marcha de UDC.

Ha reclamado a Mas que no se "apropie" de las entidades sociales ni intente hacerles elegir entre CDC y ERC, y está convencida de que ni la ANC ni Òmnium Cultural lo harán.

ROMPECABEZAS

Camacho ha resaltado que Mas "quiere romperlo todo; es el rompecabezas: ha roto la sociedad, a CiU y a UDC, y ahora se avergüenza de sus siglas", y ha opinado que el hecho de que se abra a no liderar la eventual candidatura es una muestra de la debilidad de la lista.

"Es la lista de como se llame, porque ya no sabemos qué candidatura es la de Mas", ha dicho, y ha advertido de que las elecciones del 27S no serán entre Catalunya y el resto de España, sino entre populismos independentistas y antisistema contra los que defienden la libertad.