El PP consigue el gobierno en Parla (Madrid) por primera vez en su historia

EUROPA PRESS 13/06/2015 15:42

Martínez Hervás gobernará el municipio como lista más votada. El nuevo alcalde ha destacado que el martes convocará a todos los portavoces del resto de grupos para incluirlos en su Junta de Gobierno.

En las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, el Partido Popular logró 7 ediles, mientras que Mover Parla y Cambiemos Parla lograron 6 concejales cada uno. El PSOE logró 5 representantes e IUCM-LV obtuvo 3.

Los partidos de izquierdas, pese a tener una amplia mayoría en el Consistorio, han sido incapaces de llegar a un acuerdo durante las negociaciones de estas semanas para un gobierno de izquierdas.

Tras su investidura, Martínez Hervás ha señalado que "sólo uniéndonos podemos sacar adelante a Parla", por lo que reitera el ofrecimiento al resto de portavoces de pasar a formar parte de su Junta de Gobierno para que "todos apoyemos las posturas".

Con un gobierno en minoría y ante la posibilidad de una moción de censura futura, el nuevo alcalde ha señalado que no le preocupa ese asunto, sino que "Parla esté al final de la legislatura mejor de lo que está ahora", por lo que lo importante es que "todos tengamos la generosidad de trabajar juntos y luchar por Parla".

Por su parte la ya ex alcaldesa Beatriz Arceredillo ha señalado que han intentado llegar a acuerdos con el resto de fuerzas pero ha sido imposible. No obstante, ha tendido su mano "al resto de grupos de izquierdas para que esta ciudad tenga lo que se merece".

La portavoz de Cambiemos, la agrupación de electores apoyada por Podemos, Ana F. Ferreira, ha indicado que entiende "la decepción" de parte de la ciudadanía al no conseguir un gobierno de izquierdas a pesar de contar con 20 de 27 concejales, pero se ha comprometido a llevar a las instituciones las propuestas que salgan "de las plazas y calles".

En el caso del PSOE, su portavoz Cristina Vélez, ha indicado que en todo momento han estado "dispuestos a un gobierno de progreso" en la ciudad, mientras que el portavoz de IU, Jesús Saiz, que junto con sus dos ediles ha votado la candidatura de Beatriz Arceredillo, ha señalado que seguirán trabajando para sacar adelante el acuerdo programático que firmaron con MOVER Parla.