El PP viaja a la convención demócrata tras asistir a la republicana

EUROPA PRESS 31/08/2012 13:40

Los 'populares' también enviaron una delegación a Tampa (Florida) para la Convención Nacional Republicana, donde ha sido nominado oficialmente a Mitt Romney candidato a la Casa Blanca. Según aseguran a Europa Press fuentes del PP, es tradición en el partido asistir a las convenciones de los dos partidos estadounidenses, con los que mantiene "excelentes" relaciones pues consideran que tanto uno como otro se sitúan en el centro y el centro derecha político.

Para la Convención Demócrata, la delegación del PP está encabezada por el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González-Pons, que estará acompañado por el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández, que ya estuvo en la republicana.

ENCUENTROS BILATERALES

González Pons se verá, entre otros, con Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Partido Demócrata y miembro de la Cámara de Representantes; Madeleine K. Albright, ex secretaria de Estado y presidenta del National Democratic Institute; y Nancy Pelosy, líder demócrata en la Cámara de Representantes.

Asimismo, el vicesecretario de Estudios y Programas mantendrá encuentros con el ex senador, Tom Daschle; el ex congresista, Vim Weber; Howard Dean, ex gobernador de Vermont; Frank Farenkopf, co-presidente de la Comisión de Debates Presidenciales del Democratic National Committee; John Podesta, presidente y consejero del Centro para el Progreso Americano y antiguo jefe de gabinete de la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton; y Rober Rubin, ex Secretario del Tesoro.

La delegación del PP también se reunirá con destacados miembros de la campaña del candidato Obama y participará en los principales eventos de la Convención, como el acto de clausura del jueves 6 de septiembre, en el que Obama pronunciará su discurso de aceptación de la candidatura.