El PP desconfía de que Sánchez termine con el independentismo, y no tolera la mesa de partidos ni el 'relator'

Informativos Telecinco 08/02/2019 17:05

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado tras el Consejo de Ministros la ruptura de diálogo con los independentistas ya que exige un referéndum de autodeterminación que el Gobierno "no puede aceptar". Algo que, desde el punto de vista de la oposición, carece de credibilidad puesto que son "el Gobierno de la mentira", según ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Carlos Floriano.

Floriano, incluso ha llegado a bromear con el asunto asegurando que serían "los únicos de toda España que no se han enterado de lo que querían los independentistas", recordando que el propio presidente catalán, Quim Torra, ya trasladó a Sánchez un documento en que contenía la propuesta de un referéndum de autodeterminación.

Por todo ello, el grupo popular no confía en la decisión del Gobierno de haber roto lazos con las fuerzas independentistas porque, según las conclusiones de la reunión de Sánchez con Torra que ha difundido Moncloa, el Gobierno mantiene su relator y la mesa de partidos.

Asimismo, Carlos Floriano recordaba al equipo Ejecutivo que lo que ocurrió hace un año fue un "golpe de Estado" que "aún no se ha resuelto", como tampoco que lo que ocurre en Cataluña no es un "conflicto".

Por este motivo, consideran "más necesaria que nunca" la realización de una concentración convocada para este domingo por el PP, Ciudadanos y Vox en la madrileña Plaza de Colón exigiendo la convocatoria de elecciones anticipadas.

Responde a la vicepresidenta del Gobierno

Preguntado sobre algún consejo que quisiese aportar al equipo de Gobierno, considera oportuno "rechazar cualquier cuestión que esté fuera de la ley" lo que, desde su punto de vista, no hace si admite como "punto de partida" un documento en el que se reconoce la existencia de una relator y de una mesa que "sustituye" a la representación parlamentaria.

Floriano, además, ha recriminado a Calvo que "Antes de lanzar ataques al PP debería enterarse de que el PP está allí desde el primer día y continúa allí", ha concluido. En esa comisión sólo están representados el PSOE, el PP, Compromís y Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Te interesa:

El Gobierno da 'marcha atrás' en la propuesta de la figura del relator catalán