PP dice que EH Bildu es referencia del "inmovilismo" de ETA y de los que han hecho "muchísimo daño a este país"

EUROPA PRESS 10/06/2012 15:35

En declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press, Oyarzábal ha manifestado que "este país tiene que mirar el futuro, pero no podemos olvidar lo que ha pasado y es muy importante que esta sociedad pueda presentar un proyecto alternativo a los que quieren imponernos ese abertzalismo obligatorio en Euskadi".

Por otra parte, el dirigente popular ha negado al existencia de una "pinza" entre el PNV y el PP para forzar el adelanto electoral en Euskadi. "Eso son las excusas y la táctica electoral de los socialistas, que tratan ahora de sembrar dudas y alertar de estrategias que no existen", ha aseverado.

Según ha explicado, el PP vasco ha prestado apoyo al PSE-EE para que "cambien las cosas, para que tomen decisiones y es verdad que en los últimos tiempos han demostrado que no son capaces de hacerlo y que estaban tratando de ir en la dirección contraria" de aquello que habían pactado ambas formaciones.

A su juicio, ahora se trata de que en cada cuestión se sienten a negociarla y desde el PP se les ha ofrecido una "mano tendida". "Les hemos dicho que estamos dispuestos a hablar, a sentarnos a negociar cualquiera de las leyes que pasen por el Parlamento, pero no vamos a darles un cheque en blanco", ha precisado.

En este sentido, ha destacado que los socialistas deben saber que están en minoría y en este momento es preciso "hacer un esfuerzo para acordar y, si no quieren hacerlo, tienen la responsabilidad de convocar elecciones y llamar a los vascos a decidir qué es lo que quieren para los próximos años".