El PP y Escoltas del País Vasco se reúnen para abordar la "precipitada" reducción de la protección

EUROPA PRESS 17/06/2011 10:32

Miembros de la Asociación de Escoltas en activo del País Vasco y Navarra y el presidente del PP en Euskadi, Antonio Basagoiti, y el parlamentario Carlos Urquijo, se han reunido para abordar la "precipitada" decisión del Gobierno vasco de reducir del número de guardaespaldas sin que "la amenaza etarra" haya "desaparecido".

El encuentro, celebrado en el Legislativo, sirvió, según la Asociación de Escoltas, para "abrir cauces de comunicación y establecer un contacto continuo entre escoltas y el Partido Popular".

En un comunicado, el colectivo ha precisado que Urquijo coincidió con su percepción de que "la decisión que ha tomado el Ejecutivo vasco es precipitada, teniendo en cuenta que la amenaza etarra no ha desaparecido".

Para el portavoz de los escoltas vascos y navarros, Alberto Velasco, existe una "diferencia de talante" entre PP y PSE, ya que mientras los populares les han recibido "de forma inmediata" todavía están "a la espera de que el señor Rodolfo Ares, consejero de Interior del Gobierno Vasco, se digne a responder" a petición para mantener un encuentro.

Además, ha destacado que, "por primera vez, el colectivo de escoltas muestra unificación", ya que a las adhesiones a la asociación, que representa a 800 profesionales que trabajan en Euskadi y Navarra recibe cada vez más adhesiones. "El malestar por la falta de información y el desprecio del que somos objeto los escoltas por parte del Gobierno Vasco nos está poniendo de acuerdo, por fin", ha asegurado.

Representantes de la Asociación mantendrán otro encuentro el próximo 4 de julio con el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, para abordar el mismo asunto.