El PP abre expediente a dos consejeros de CCM del partido que no dimitieron

EFE 24/02/2009 17:44

El PP les había pedido que presentarán su dimisión como consejeros de CCM, pero ambos desoyeron a la formación política y asistieron la semana pasada a una reunión del Consejo de Administración de la entidad en la que se habló de la posible fusión con Unicaja de Málaga.

Fuentes del PP han informado a Efe de esta decisión del partido, así como de la aprobación de una resolución a favor de la independencia de Caja Guadalajara ante "los rumores" de que también pudiera ser objeto de una fusión con Unicaja.

El expediente a Chamón y Martín-Peñato, que fue presidente de la entidad, será estudiado por el Comité de Derechos y Garantías del partido que analizará si su decisión de permanecer en el Consejo de CCM vulnera los estatutos del PP y puede conllevar una sanción que podría suponer la suspensión de militancia de ambos o su expulsión.

Por su parte, el secretario regional del PP, Vicente Tirado, dijo en rueda de prensa sobre el futuro de estos dos consejeros díscolos que a partir de ahora la cuestión queda en un trámite interno y el Comité de Derechos y Garantías elaborará un informe conforme marcan los estatutos y se procederá en consecuencia.

Preguntado sobre la apertura de este expediente, Martín-Peñato rehusó pronunciarse al respecto, pues se enteró a través de Efe y esperará a que se lo comuniquen por escrito antes de pronunciarse al respecto.

El Partido Popular no va a proponer a ningún representante alternativo en el Consejo de Administración de CCM que se reúne mañana en Cuenca, en el que el PP tenía a cuatro representantes, los dos expedientados, además de Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, y Emilio Sanz.

El Comité Ejecutivo Regional del PP aprobó una resolución en defensa de CCM en la que pide "tranquilidad y confianza" a trabajadores e impositores, pues, ante el "vacío de liderazgo de Barreda, el Partido Popular defiende una "CCM fuerte y solvente, con futuro y sede social en Cuenca".

En la resolución de la que dio cuenta Tirado en rueda de prensa, el Partido Popular exige una entidad de ahorro fuerte, saneada, con sede en Castilla-La Mancha, defendiendo los puestos de trabajo y pide responsabilidades y explicaciones al Gobierno Regional.

El Comité Ejecutivo Regional del PP también aprobó un manifiesto en el que se exige la independencia de Caja de Guadalajara para que esta no sea absorbida por ninguna entidad de fuera o de dentro de la región.