El PP, que censura lo ocurrido en Ferrol, exigirá invitación para acudir al mitin de Mariano Rajoy en Pontevedra

EUROPA PRESS 05/10/2012 14:42

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha censurado los disturbios causados por protestas sindicales en la apertura de la campaña de los populares de Ferrol y, por otra parte, ha confirmado que la formación exigirá invitación para acudir este sábado al mitin de Mariano Rajoy en Pontevedra.

Aunque el presidente provincial de los populares, Rafael Louzán, aseguró que se hace por "elegancia", Rueda ha apuntado que la intención es que el mitin "sea pacífico". "Que se respete el derecho del Partido Popular a hacer sus actos pacíficamente al igual que nosotros respetamos a los demás", dijo.

En cuanto a las invitaciones, Rueda ha argumentado que "es un acto masivo" y que, por este motivo, "algún tipo de medida de seguridad hay que tomar".

En una visita a la plaza de toros de Pontevedra para supervisar los trabajos de montaje del escenario, Rueda ha aprovechado para "hacer un llamamiento a todos los partidos políticos, a todos los sindicatos, para que no se vuelvan a repetir en ningún caso acontecimientos como los vividos en Ferrol", donde las protestas de sindicatos desembocaron en disturbios durante el inicio de campaña del PP.

CONDENA "SIN PALIATIVOS"

"Con amenazas, con violencia, con coacciones, se intentó evitar que el Partido Popular celebrara un acto político en democracia", ha reprobado Rueda insistiendo en que espera "que todos los partidos políticos condenen estos hechos sin paliativos".

Así las cosas, en Pontevedra, afiliados y simpatizantes populares tendrán que acudir con invitación si quieren entrar al coso de San Roque por la tarde.

Rueda ha esperado que lo sucedido en Ferrol no se repita y ha asegurado que "si alguien intentara que no se celebrara este acto por métodos coactivos, por violencia, o como sea, como pasó en la ciudad de Ferrol, estaría demostrando, primero, muy poco talante democrático, segundo, mucho nerviosismo y si hubiera algún partido político que lo amparase siquiera con el hecho de no condenarlo expresamente al final sería una complicidad que retrataría a todo el mundo por si mismo".

ACTO "TALISMÁN"

En el acto de Pontevedra intervendrá el primer presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor; el candidato a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que será el encargado de la clausura.

El PP espera reunir a 12.000 personas llegadas de toda Galicia, en lo que se ha convertido en un acto "talismán" para los populares y "una muestra de fuerza y unidad", según ha añadido Rueda.

El escenario pontevedrés será también el estreno oficial de la canción 'Veña Galicia', compuesta por el grupo Los Limones para la campaña del PP gallego.