El PP reclama al Gobierno catalán ajustarse a la legalidad y critica el avance electoral

EUROPA PRESS 26/09/2012 21:37

"El Parlamento de Cataluña constata que su actividad parlamentaria debe ajustarse al marco constitucional y estatutario y al resto del ordenamiento jurídico", reza la primera propuesta de resolución que han presentado los populares.

A partir de ahí, el partido que preside Alicia Sánchez-Camacho ha registrado una serie de propuestas de resolución en que crítica el "injustificado" adelanto electoral anunciado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y advierte de sus consecuencias.

Según los populares, el adelanto representa "un desafío al Estado sin precedentes, marcando un camino hacia la independencia de Cataluña y de ruptura con España, con consecuencias imprevisibles, que precipitan la sociedad catalana a un futuro de incertidumbre, inestabilidad y confrontación".

La última propuesta de resolución de los populares constata que una declaración unilateral de independencia "tendría como consecuencia inmediata la salida de Cataluña de la Unión Europea y del mercado único europeo".

Entre otros aspectos, los populares censuran que los comicios perjudican la recuperación económica de Cataluña, fulminan las comisiones de investigación abiertas en el Parlamento autonómico y ponen en riesgo el control del déficit.

Además, el PP catalán ha presentado propuestas de resolución para tratar a los catalanes en igualdad de condiciones "sea cual sea su lengua".