El PP emplaza al Gobierno a "reaccionar" tras invitar Bildu a familiares de presos de ETA a las fiestas de Vitoria

EUROPA PRESS 04/08/2011 12:54

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves que el anuncio de Bildu de invitar a familiares de presos de ETA a las fiestas de Vitoria evidencia que esta formación "poco a poco va quitándose la careta". A su entender, va llegando el momento de que el Gobierno reaccione.

"Poco a poco Bildu va quitándose la careta y yo creo que poco a poco va llegando el momento en que el Gobierno va a tener que reaccionar y va a tener que empezar a pedirle a la Fiscalía que piense qué hacemos con Bildu en el futuro inmediato", ha declarado González Pons en una rueda de prensa en la sede nacional del partido.

Según el dirigente 'popular' este tipo de hechos demuestran que esta formación "poco a poco Bildu va quitándose la careta". "Y aquellos que permitieron que Bildu estuviera en las elecciones poco a poco van quedando cada vez más en evidencia", ha añadido.

El responsable de Comunicación del PP ha señalado que hace unos meses todos los partidos estaban "contentos" porque la banda terrorista "estaba en su peor circunstancia histórica" y ha subrayado que ahora "la organización afín a ETA gobierna San Sebastián y la Diputación de Guipúzcoa".

Ante esta situación, Pons ha dicho que no cree que hoy haya nadie que "sensatamente pueda decir que ETA está en su peor circunstancia histórica". "ETA no ha renunciado al uso de las armas, ETA no se ha disuelto y los amigos de ETA gobiernan San Sebastián y la Diputación de Guipúzcoa. ETA ni en sueños hace tres meses pudo pensar que se veria en una como ésta", ha concluido.