El PP acusa al Gobierno de "abusar de la paciencia" de los españoles con su comunicación previa al Debate de la Nación

EUROPA PRESS 21/06/2011 11:00

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado este martes al Gobierno de "abusar de la paciencia" de los españoles al reiterar su intención de culminar las reformas pendientes en la comunicación registrada en la Cámara Baja para solicitar la celebración del Debate sobre el estado de la Nación.

En rueda de prensa, Sáenz de Santamaría ha indicado que ese escrito del Ejecutivo certifica la "incapacidad" del Gobierno para sacar a España de la crisis y supone el reconocimiento del "fracaso" del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y de su 'número dos', Alfredo Pérez Rubalcaba, para culminar las reformas y que, a su juicio, se traduce en la prima de riesgo que tiene España en estos momentos.

"Después de haber pasado toda una legislatura sin ser capaz de generar empleo y sacar a España de la crisis, el Gobierno y su equipo piden más tiempo para las reformas pendientes", ha manifestado.

ADELANTO ELECTORAL HASTA EN EL PSOE

Así las cosas, la dirigente 'popular' ha subrayado que en estos momentos "lo menos" recomendable es un Gobierno "débil, inestable e incoherente". "Este Gobierno ha pedido tiempo, no ha hecho las reformas y no puede pedir a los ciudadanos más paciencia para llevar a cabo una tarea que ha sido incapaz en los años y meses precedentes", ha resumido.

Preguntada sobre si el presidente de su partido, Mariano Rajoy, piensa volver a reclamar a Zapatero la próxima semana un adelanto electoral, Sáenz de Santamaría ha recordado que su partido ya se lo pidió en el pasado debate sobre política general y que esa opinión es compartida hoy por "una gran mayoría" de españoles y por "insignes" miembros del PSOE.