PP se reunirá la próxima semana con Gobierno vasco, aunque por el momento no ve "motivo" para no enmendar las cuentas

EUROPA PRESS 04/04/2013 13:04

En una rueda de prensa en Bilbao, el parlamentario vasco y presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha explicado que su partido trabaja en la elaboración de la enmienda a la totalidad y las enmiendas parciales al proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno vasco, que considera "manifiestamente mejorable" y "no responde a la realidad" ni en el apartado de ingresos ni en el de gastos.

Damborenea ha censurado al Ejecutivo de Iñigo Urkullu, al que ve "muy cómodo" con la posibilidad de prorrogar las cuentas del año pasado, que no tenga "intención real" de aprobar los presupuestos. En este sentido, ha indicado que, en este momento, no ve "motivo" para no enmendar a la totalidad el proyecto presupuestario.

No obstante, ha reiterado la disposición del PP a alcanzar acuerdos en esta materia. Según ha explicado, desde el encuentro inicial para presentar el proyecto, no se ha mantenido "ninguna reunión" ni con representantes del Gobierno ni del PNV, si bien está previsto que se mantenga una reunión la próxima semana, después de recibir una llamada del consejero de Economía y Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria.