El PP ve "ilegítimos", "injustos" e "inútiles" los 'escraches' y avisa que no cederán "jamás a ningún tipo de presión"

EUROPA PRESS 02/04/2013 14:46

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha calificado de "ilegítimos", "injustos" e "inútiles" los acosos que están sufriendo cargos de su partido y ha advertido de que su formación "nunca" ha cedido ni cederá "jamás a ningún tipo de presión".

En una rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha explicado que en la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara ha expresado la "preocupación" de su grupo parlamentario por los 'escraches' a diputados del Partido Popular.

"Hasta ocho diputados del Grupo Popular han sufrido acoso de distinto tipo. Algunos lo han sufrido en su propio domicilio y, por tanto, han sido objeto de presiones que son absolutamente injustificables", ha enfatizado.

APOYO DE OTROS GRUPOS EN LA JUNTA DE PORTAVOCES

Según Alonso, el PP considera que los 'escraches' merecen "la condena unánime de quienes están en esta Cámara trabajando en representación de la soberanía popular". Así lo ha expuesto en la Junta de Portavoces, donde ha recibido el respaldo explícito de la mayoría de los portavoces salvo el del diputado de ICV Joan Coscubiela, según fuentes 'populares'.

"He dado las gracias a los grupos políticos que han mostrado su solidaridad y han rechazado estas prácticas", ha recalcado, para añadir que la democracia se basa en la "convivencia pacífica y el cumplimiento de la ley".

En este sentido, Alonso ha afirmado rotundo que "no hay ninguna manera de entender que alguien pueda justificar esas conductas" y ha avisado de que "hoy" son cargos del PP los que sufren ese acoso pero "mañana pueden ser otros".

Por todo ello, ha defendido la necesidad de mantener una "posición firme" contra aquellos que realizan ese acoso y en defensa de la "convivencia pacífica", y ha avisado de que es "inútil" pensar que se puede obtener "un éxito coaccionando y presionando de manera ilegítima a los miembros del PP".

"ESO NO VA A FUNCIONAR NUNCA"

"Esos acosos, además de ilegítimos e injustos, son inútiles. Nosotros hemos resistido muchos acosos de todo tipo y nunca hemos cedido ni jamás cederemos a ningún tipo de presión --ha resaltado--. Eso no va a funcionar nunca y lo tienen que tener bien presente los que tienen la tentación de saltarse la ley y actuar por esa vía de acoso".

Alonso ha insistido en que "no hay que tolerar" este tipo de acosos porque es un asunto "muy serio". A su entender, cuando se transgrede el límite hay que denunciarlo porque se vulneran "derechos civiles básicos".

Dicho esto, ha dicho que tiene "confianza" en las autoridades para que "garanticen" la protección de las personas que sufran esos 'escraches' y "prevengan que se puedan producir". En su opinión, una democracia se caracteriza por hacer política "sin verse sometido a amenazas, coacciones y violencia".