El PP presume de que la reforma "anticipa la independencia económica" de las políticas que aplicarán si ganan

EUROPA PRESS 31/08/2011 17:24

El Partido Popular considera que la reforma de la Constitución para incorporar la disciplina presupuestaria "anticipa la independencia económica" de las políticas que podrán aplicar si ganan las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Así lo asegura el PP en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que explica que "la contención de la deuda evita que la economía española esté en manos extranjeras y que, como está sucediendo, las decisiones vengan impuestas desde el exterior".

Tras subrayar que el PP ha sido "previsible, consecuente y fiable", sostiene que la reforma refuerza la coordinación entre administraciones, ya que se exige a las comunidades autónomas "exactamente lo mismo que lo que se exige al Estado".

En el mismo argumentario, el PP aclara que en el texto se contempla "un amplio margen normativo para que cada comunidad autónoma lo dote de efectividad", al tiempo que "se avanza en la senda de la consolidación autonómica".

EL APOYO PARLAMENTARIO HA SIDO "MAYORITARIO"

Según el PP, la reforma de la Carta Magna garantiza el Estado del Bienestar y "obliga al rigor presupuestario", ya que los gobernantes tendrán que aplicar el espíritu de las familias españolas: no gastar lo que no se tiene.

Finalmente, destaca que el apoyo parlamentario ha sido mayoritario, puesto que PSOE y PP representan "al 90 por ciento de los ciudadanos". "Por cada diputado que se ha opuesto a la reforma, 20 han votado a favor", concluye.