El PP pide a José Blanco que dimita en "coherencia" con lo que "exigió a los demás durante años"

EUROPA PRESS 10/06/2013 16:01

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha solicitado este lunes al exministro José Blanco que presente su dimisión después de que el juez haya abierto la vía para juzgarle por presunto tráfico de influencias en el 'caso Campeón'. A su entender, el diputado socialista debería actuar en "coherencia" con lo que él mismo "exigió a los demás durante años".

"Solo ponemos a Blanco delante de lo que él exigió durante años a los demás y lo que su partido exige a los demás por mucho menos. Que tome las decisiones que tenga que tomar y el señor Rubalcaba se queme por quien quiera quemarse, pero lo que está claro es que un mínimo de ejercicio de coherencia le llevaría a presentar su dimisión", ha declarado.

Así se ha pronunciado Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del PP después de que el juez haya pedido la tramitación del suplicatorio al Congreso para poder imputarle por un delito de tráfico de influencias. En su opinión, "por mucho menos" ha pedido dimisiones el PSOE, hasta del presidente del Gobierno. "Por mucho menos y nada comparable -ha enfatizado--. Y por eso lo queremos poner delante de sus responsabilidades".

CONTRATOS A DEDO DEL GERENTE DEL PSOE

Asimismo, el dirigente del PP ha emplazado al PSOE a colgar sus cuentas en su página web como ha hecho su partido después de que el diario 'El Mundo' haya publicado que el gerente del PSOE, Xoán Cornide, adjudicó un millón al socio de su hijo a través de contratos a dedo de la Fundación Ideas.

"Sería bueno que todos los partidos hiciera el ejercicio de transparencia que está haciendo el PP enseñando todas su cuentas de manera pública, que están colgadas en la web con todo tipo de detalles", ha manifestado, para añadir que eso "podría mejorar la confianza" de los ciudadanos.

DIEZ AÑOS DEL 'TAMAYAZO'

Al ser preguntado después si el PP da por cerrado el caso del 'tamayazo' -la ausencia del pleno de los socialistas Eduardo Tamayo y Teresa Sáez impidió al socialista Rafael Simancas gobernar en Madrid--, Floriano ha señalado que hace diez años "una corriente del PSOE" decidió "no apoyar" a Rafael Simancas.

"Faltaba un escaño para que el PP obtuviese la mayoría absoluta. El PSOE intentó llegar a acuerdos con IU y repartiéndose los sillones y las consejerías no se pusieron de acuerdo. Y como consecuencia de esa desafección, curiosamente una corriente del PSOE que luego apoyo a Zapatero, decidió no apoyar al señor Simancas", ha manifestado.