PP vasco ve "falta de liderazgo" en el lehendakari y le insta a asumir los "retos" que los vascos tienen en 2017

EUROPA PRESS 31/12/2016 14:28

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha criticado la "falta de liderazgo" mostrada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el mensaje de fin de año y le ha instado a asumir los "retos" que los vascos tienen en 2017.

La dirigente del PP ha valorado el mensaje de fin de año del lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha mostrado el compromiso del Gobierno vasco con el "diálogo, la negociación y el acuerdo", así como con evitar la "judicialización permanente de la vida política", entre otras cuestiones.

A juicio de Llanos, el discurso de fin de año del presidente vasco supone "una repetición de los realizados en los cuatro años anteriores", ya que, aunque se da comienzo a una nueva legislatura, en lo que respecta al presidente vasco "no parece se haya iniciado nada". "Seguimos ante la misma falta de liderazgo, la misma falta de acción que le correspondería a la máxima autoridad de Euskadi", ha añadido.

Tras reconocer que el PP está de acuerdo en "muchas de las cosas" aseguradas por Urkullu, ya que "toda la sociedad vasca" comparte los retos y el proyecto de Euskadi en Europa, que por lo tanto es también de Euskadi en España", la dirigente popular ha advertido de que "lo que falta es asumir quién tiene que liderar ese proyecto".

"Quien tiene que liderar esos retos es el lehendakari y no le vemos por la labor de liderarlo. Le hemos visto en un punto intermedio entre presentador del Teleberri y telepredicador, pero no como lehendakari de todos los vascos, la máxima autoridad que es quien debe liderar la acción para que Euskadi consiga todos los retos que tenemos en 2017", ha asegurado.

Llanos ha reconocido además que los vascos "han trabajado mucho para salir de la crisis y su capacidad de emprendimiento es innegable", pero "hay que saber liderarlo". "Esa capacidad de llegar a acuerdos de diálogo y conseguir que Euskadi pueda estar a la cabeza de Euskadi y Europa", ha añadido.

Por ello, ha defendido que es necesario "una alternativa", la del PP, que aproveche la capacidad de los vascos y su fuerza emprendedora para que "2017 sea un año excelente para Euskadi".