PP de Madrid responde a la "marcha pacífica" de Maestre con varios tuits con la imagen del escrache a Cifuentes en 2012

EUROPA PRESS 16/06/2015 19:47

"Se trató de una marcha pacífica que yo no organicé. Me la encontré y acompañé a los manifestantes. Fue una reivindicación pacífica a favor del laicismo y para que se dejaran de utilizar los edificios públicos para fines religiosos y no académicos", ha afirmado Maestre preguntada por su irrupción en la capilla de la Universidad Complutense, que le ha llevado a estar imputada.

El PP de Madrid no ha hecho declaraciones al respecto, pero ha colgado dos tuits haciendo alusión a las palabras de Maestre y adjuntando una imagen del 'escrache' que sufrió Cifuentes en julio de 2012.

"¿Os acordáis? Seguro que para Rita Maestre y para Ahora Madrid este ataque a @ccifuentes también fue marcha pacífica", señala el primero de los tuits.

"Para Ahora Madrid una marcha laica y pacífica es asaltar una capilla al grito de 'arderéis como en el 36'", dicen los populares en un segundo tuit en el que también hacen alusión al asalto a la capilla de Somosaguas en 2011 y vuelven a usar la imagen del acoso a Cifuentes.

En verano de 2012, un millar de indignados concentrados a las puertas de la sede del PP en Génova se topó con Cifuentes a la que acompañaron a pie durante un trayecto de más de cincuenta metros al grito de 'dimisión', 'dimisión'.

Acompañaron a la exdelegada del Gobierno por la calle Manuela Malasaña durante un trayecto de más de cincuenta metros con gritos de dimisión y recriminaciones por las actuaciones policiales de estos días.

Cifuentes se refugió en un restaurante etíope ubicado a la altura del Teatro Maravillas para evitar seguir siendo increpada y tras esperar unos diez minutos a que la marcha de protesta siguiera su curso, la delegada del Gobierno abandonó el establecimiento.