El PP cree que Ahora Madrid quiere que la Policía Municipal sea "una especie de ONG de buenismo facilón"

EUROPA PRESS 19/01/2016 12:06

La portavoz de Salud, Seguridad y Emergencias del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha opinado este martes en la comisión del ramo que cree que Ahora Madrid quiere reconvertir la Policía Municipal en "una especie de ONG de buenismo facilón".

El delegado del área, Javier Barbero, le ha contestado que no espere de él "ningún tipo de buenismo cuando tiene que meterse en la cárcel a quien tiene que meterse", refiriéndose a los casos de corrupción. El edil ha defendido que la corrupción "también es inseguridad para el ciudadano".

Inmaculada Sanz ha mostrado su temor a que Ahora Madrid pretenda "desnaturalizar" de sus funciones a la Policía Municipal, "como ya han hecho con la Navidad de forma grotesca". "Ahora quieren unos policías que sean una especie de mediadores sociales, una especie de ONG de buenismo facilón", sin entender que "el comportamiento de los delincuentes no cambiará diciendo que está mal lo que están haciendo".

La concejal del PP ha tildado de "erróneo e injusto" el cese del que fuera director general de Emergencias y Protección Civil, Pablo Enrique Rodríguez Pérez.