PP de Madrid replica al PSOE que Mintra es "auditada" anualmente

EUROPA PRESS 07/07/2011 16:14

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Muñoz Abrines, ha recomendado este jueves a la portavoz adjunta de PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, que antes de "opinar, reflexione, ya que parece desconocer que Mintra es auditada todos los años".

Muñoz Abrines ha mostrado su "extrañeza" por unas declaraciones que, a su juicio, revelan que "en cuatro años como portavoz de la oposición, Menéndez ha sido incapaz de aprender que todas las empresas públicas, incluida Mintra, además de esa auditoria anual, remiten las cuentas y resultados a la Asamblea de Madrid, comparecen en comisión y son fiscalizadas por la intervención general del Estado, ya que, al ser pública, consolida a efectos de déficit".

"Da la sensación de que Menéndez ha pasado los últimos cuatro años en blanco", ha destacado el portavoz adjunto popular, que se ha referido a las palabras de la socialista, que ha pedido una auditoría.

El 'popular' también se ha referido a la petición del PSOE de comparecencia en la Asamblea del consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, y ha indicado que "Menéndez parece desconocer también que para la disolución de Mintra es necesaria la tramitación de un proyecto de Ley". "Será, por tanto, en el pleno de la Asamblea, cuando los grupos debatan sobre este asunto", ha remarcado.

El portavoz adjunto ha concluido exigiendo a Menéndez que "deje de activarse de manera automática como un resorte negativo a la acción de Gobierno", ya que, en su opinión, "antes de opinar, es recomendable reflexionar y pensar, sobre todo cuando se desconoce el ámbito en el que se desempeña la labor política".