El PP presume de ser "muchísimo más transparente" que el PSOE porque Rajoy decidió publicar las cuentas "hace tiempo"

EUROPA PRESS 09/10/2014 13:36

El Partido Popular ha presumido este jueves de ser "muchísimo más transparente" que el PSOE y ha recordado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, decidió hace "mucho tiempo" publicar las cuentas de su formación.

De esta forma han respondido los diputados del PP Vicente Martínez-Pujalte y Celia Villalobos a la decisión del PSOE de hacer públicas las cuentas de la formación, así como las declaraciones de rentas, bienes e intereses de los miembros de la dirección socialista.

En febrero del año pasado, en medio del escándalo por el llamado 'caso Bárcenas' que afectaba al extesorero del PP, este partido hizo públicas sus cuentas desde el año 2008 al 2011. También publicó en octubre del año pasado las cuentas de 2012, con un superávit de 9,5 millones. Sin embargo, 'Génova' no ha facilitado las declaraciones de rentas y bienes de los miembros de la cúpula del partido.

VILLALOBOS: "LO HEMOS HECHO YA"

La exministra y vicepresidenta de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, ha asegurado que el PP ya ha publicado sus cuentas. "Lo hemos hecho ya. Las sacamos públicamente hace mucho tiempo. El PSOE lo único que está haciendo es lo que hicimos nosotros hace dos años", ha respondido, al ser preguntado por la transparencia impulsada por el PSOE.

Por su parte, el portavoz de Economía del PP en la Cámara Baja, Vicente Martínez Pujalte, ha hecho hincapié en la "transparencia" de su partido y ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de estar haciéndose él mismo una "enmienda a la totalidad".

Según Pujalte, el PP es "muchísimo más transparente" que el PSOE. "Si alguien está luchando por la transparencia es el PP, no Pedro Sánchez", ha proclamado. En este sentido, ha subrayado que las normas que está impulsando el Ejecutivo de Mariano Rajoy van en esa línea de transparencia, algo que, según ha dicho, no hizo el PSOE cuando estaba en el Gobierno hace tan solo tres años.

PUJALTE DICE QUE SÁNCHEZ AHORA SE "ENMIENDA A LA TOTALIDAD"

"Me parece muy bien lo que hace Pedro Sánchez, pero no es lo que hicieron cuando eran gobierno", ha recalcado, para agregar que el PSOE "está haciendo una enmienda de totalidad a todos, incluso" al propio Sánchez. "Da la impresión de que Pedro Sánchez nunca ha estado en el PSOE, que no ha habido PSOE en España y que él lo ha inventado", ha aseverado.

Al ser preguntado reiteradamente si el PP también debería publicar las declaraciones de renta de los miembros de la Ejecutiva del PP, se ha limitado a decir que en su caso su declaración de renta y de bienes se publica. "Hay gente que sabe cuánto he declarado, que no lo sabe de ningún ciudadano", ha manifestado, para añadir que los políticos tienen "un nivel de transparencia tremendo".