PP gallego se marca el objetivo de lograr un escaño más en cada provincia y pasar de 11 a 15 diputados por Galicia

EUROPA PRESS 03/10/2011 13:13

El PP gallego se ha marcado para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre el objetivo de lograr un escaño más por provincia y pasar de 11 a 15 diputados por Galicia, que en esta legislatura ha tenido en total 23. Este ha sido el compromiso que ha ofrecido al presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, que lo ha "aceptado".

Así lo ha explicado este lunes el presidente de la Xunta de Galicia y del PP en esa comunidad, Alberto Núñez Feijóo, durante un desayuno informativo de Europa Press. "Vamos a intentarlo", ha confesado el dirigente autonómico, que ha reconocido la dificultad de sumar un escaño en cada provincia. "Pero también lo era ganar por mayoría absoluta en 2009", ha apuntado. "Vamos a ver si los gallegos le dan la confianza al PP de Galicia y a un candidato gallego a la Moncloa", ha agregado.

El PP suma once diputados por Galicia: dos por Ourense, dos por Lugo, tres por Pontevedra y cuatro por A Coruña. El PSOE tiene los mismos en las tres primeras provincias y uno menos en La Coruña, tres; y el BNG tiene un diputado por esta provincia y otro por Pontevedra.

A partir de las cifras, Núñez Feijóo no ha querido hablar sin embargo de los nombres que ocuparán los puestos en las papeletas del PP y no ha confirmado si Ana Pastor será número uno por Pontevedra y Celso Delgado por Ourense. Es una responsabilidad de Mariano Rajoy, ha contestado, como candidato a la presidencia del gobierno, lo mismo que él trata de que se acepte su criterio sobre los candidatos en las autonómicas y los alcaldes el suyo en las municipales. Esta semana se desvelará la identidad de los cabeza de lista.

"No somos los campeones de las primarias, ese es otro partido. Pero después de lo que ha pasado en la designación del candidato del partido campeón de las primarias ya no sabemos muy bien qué son. Ellos tienen una forma de hacer y otra de decir", ha concluido.