PP y PAR defienden la nueva Ley de Lenguas que aprueba al Lapao frente a las críticas suscitadas en Cataluña

EUROPA PRESS 17/06/2013 11:31

Antonio Torres ha afirmado que "si algunas personas de Cataluña están tan preocupadas por los acuerdos que se adoptan en Aragón un gesto magnífico sería que promovieran todas las acciones para devolver los bienes --artísticos-- cuanto antes".

Así se ha expresado Torres en el transcurso de una rueda de prensa en la que, a preguntas de los medios, ha valorado las críticas surgidas a raíz de la aprobación de la Ley mencionada.

"Estos días se están recibiendo en las Cortes acuerdos de instituciones catalanas descalificando el acuerdo" de aprobación de esta Ley, ha explicado Antonio Torres, quien se ha preguntado "qué se diría en Cataluña si ayuntamientos, comarcas, diputaciones o las Cortes nos dedicáramos a faltar el respeto institucional, a deslegitimar los acuerdos" de la comunidad vecina.

El portavoz del PAR, Alfredo Boné, ha considerado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien fue entrevistado en Catalunya Ràdio donde afirmó que "se ha creado un falso problema", fue "muy prudente".

"Las competencias son de ámbito autonómico", ha continuado Boné, en cuya opinión es necesario desarrollar la Ley aprobada y "buscar el máximo apoyo" porque "al final se trata de proteger nuestras peculiaridades y lo que no ha sido un problema durante más de 1.000 años no lo sea por una cuestión legislativa".

"Estamos en un periodo en el que las mayorías están perfectamente legitimadas pero no siempre son suficientes", ha agregado el portavoz del PAR, quien se ha mostrado partidario de alcanzar "los máximos acuerdos posibles". Los habitantes de las zonas de uso del "chapurriau", ha dicho Boné, "no hemos tenido nunca ningún problema".