El PP acusa a Pedro Sánchez y a Abel Caballero de hacer un uso "partidista" de la FEMP

EUROPA PRESS 17/02/2016 17:18

Según ha denunciado en un comunicado el vicepresidente primero de la FEMP y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, Caballero "incumple su obligación de representar a todos los municipios de España" al mantener una reunión "de partido" en la sede de la institución local.

A su salida de la reunión con Sánchez, Caballero ha expresado su deseo de que el próximo presidente del Ejecutivo sea el líder socialista argumentando que su proyecto de Gobierno "comparte la posición municipalista de la mayoría de la FEMP".

Sin embargo, en opinión de De la Serna, "lo ocurrido en la sede de la Federación es una apropiación de la institución porque esta reunión tenía que haberse celebrado en la sede del PSOE". El dirigente 'popular' sostiene que los ciudadanos "merecen" un representante del ámbito municipal "que busque el consenso y la unidad, y que no actúe al dictado de Ferraz".

Además, De la Serna ha reprochado al candidato a la investidura su "escaso interés" por el municipalismo ya que, según ha señalado, en la propuesta de Gobierno que el PSOE ha enviado a otras fuerzas políticas sólo dedica "once líneas" a las corporaciones locales.

PROPUESTAS DE UN "COMPAÑERO DE PARTIDO"

Asimismo, ha apuntado que "lo único" que Sánchez se va a llevar del encuentro con Caballero son "propuestas de un compañero de partido y no planteamientos consensuados" en la FEMP.

"Abel Caballero ha actuado como alcalde socialista de la ciudad de Vigo y no como el presidente de una institución que representa a todos los municipios de nuestro país, gobernados por diferentes partidos políticos, en su gran mayoría por el PP", ha añadido De la Serna.

En esta línea, el 'popular' ha preguntado al líder socialista si tiene previsto reunirse con el resto de partidos políticos representados en la institución.