El PP ve en Pedro Sánchez "una copia de Zapatero" y dice que podía optar por "moderación" y ha elegido "radicalidad"

EUROPA PRESS 08/06/2015 15:03

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha acusado al PSOE de "apoyarse en partidos radicales" para llegar al poder o convertirse en "muleta" de esos partidos y le ha advertido de que "optar por el extremismo" es un "error histórico para España". Es más, ha señalado que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, es "cada vez más una copia" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, porque podía haber optado por la "moderación" y ha elegido "radicalidad".

"Cada vez queda menos del Pedro Sánchez que se presentaba como una persona moderada y cada vez es más una copia de Rodríguez Zapatero. Es una persona a la que le gustan las políticas de enfrentamiento y de extremismo", ha declarado Floriano en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.

SIN UN "MÍNIMO" SENTIDO DE ESTADO

Según el 'número tres' del PP, la nueva dirección del Partido Socialista "con sus acciones se ha situado en la izquierda radical", algo que, a su entender, refleja "una irresponsabilidad carente de cualquier mínimo sentido de Estado".

Es más, ha subrayado que hasta destacados dirigentes del PSOE, "algunos de ellos históricos", están "valorando" la actuación de Ferraz como un "error histórico para su propio partido". "Optar por extremismo y radicalidad como está haciendo Pedro Sánchez es un error histórico para nuestro país", ha abundado.

El responsable de Organización del PP ha destacado los avances de España con las políticas reformistas del PP y los esfuerzos de los españoles y ha avisado de que el Partido Socialista "está proponiendo una vuelta a políticas fracasadas" pero "en esta ocasión con radicales de la extrema izquierda y contra la voluntad mayoritaria de los españoles". Por el contrario, ha dicho que el Partido Popular "representa la esperanza" para que la recuperación "no se pare".

"Mostramos nuestra profunda preocupación por esta deriva por la que va el PSOE e insistimos, no tanto en lo que al PSOE le pueda suceder, sino en las consecuencias que puedan derivar para la salida de crisis", ha manifestado Floriano, para criticar que los socialistas opten por la "exclusión" del PP "desde el principio".

"NO ES CUESTIÓN DE NERVIOS, SINO CONSTATAR UNA REALIDAD"

En este sentido, ha indicado que el Partido Socialista tenía "la posibilidad de optar por otros partidos" y "han decidido pactar con fuerzas radicales". "Podían haber facilitado que gobierne la lista más votada y no lo han hecho en ningún sitio -ha aseverado--. Han preferido en cualquier caso alejarse del PP para apoyar o apoyarse en partidos radicales y eso nos parece una deriva peligrosa para nuestro país".

Después de que el PSOE recrimine al PP su nerviosismo por perder poder territorial, Floriano ha afirmado que no se trata de una "cuestión de nervios sino de constatar una realidad": "el PSOE se está convirtiendo en la muleta para que otros lleguen a los gobiernos en comunidades o ayuntamientos o se está sirviendo de esas fuerzas radicales para ser ellos los que lleguen al Gobierno".