PP da su 'sí' al PEF para "retomar la legalidad" en el Ayuntamiento de Madrid

EUROPA PRESS 18/12/2017 11:38

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz popular en el Grupo, Íñigo Henríquez de Luna, en su intervención durante el Pleno sobre el Plan Económico Financiero (PEF), en el que ha indicado que el cese de Mato es la "historia de una destitución anunciada". "Le felicito por haber elegido la coherencia, pero ya le advertí de que Alcalá, 45 sería su tumba política", ha recordado.

A continuación, Henríquez de Luna ha apuntado a la alcaldesa, Manuela Carmena, como "la responsable de haber llevado las cuentas de gestión a una situación de caos". "Aquí ha habido cuatro intentos de PEF; había que enseñar la patita, pero luego llegó el 2016 en su liquidación e incumplimos en 233 millones de euros, con la famosa compra de Alcalá 45", ha explicado.

Por ello, el edil del PP cree que el Gobierno municipal va a llevar a cabo "una ejecución presupuestaria absolutamente lamentable". "Esta resistencia numantina no conducía a ninguna parte, pero en su pecado lleva la penitencia", ha advertido, para añadir que "las consecuencias de este desastre económico las pagan los madrileños".

En este punto, ha expresado que los recortes se llevan a cabo "en materia social". "En el área de servicios sociales han metido un recorte de 116 millones de euros, y sabe que ha tenido que recortar el presupuesto de ayuda a domicilio en un 27 por ciento", ha reprochado.

"Señora alcaldesa, creo que ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, que les ha permitido cerrar el presupuesto con 100 millones de incumplimiento de regla de gasto", ha remarcado.