El PP no abrirá expediente a la diputada que se ha ausentado del Pleno de presupuestos de la Comunidad de Madrid

EUROPA PRESS 05/05/2017 17:47

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este viernes que su grupo parlamentario no va abrir ningún expediente a la diputada popular Elena González-Moñux por no acudir este viernes al Pleno sobre la votación definitiva de los presupuestos regionales.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea tras aprobarse los presupuestos de la Comunidad de Madrid para este año y en relación a la ausencia de la parlamentaria en esta votación, que no ha afectado a la correlación de fuerzas en la cámara regional debido a la no asistencia por baja médica de la diputada socialista Isaura Leal.

De esta forma, los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017 ha salido adelante este viernes con 64 votos emitidos por los diputados de PP y Ciudadanos frente a los 63 de PSOE y Podemos.

Ossorio ha explicado que González-Moñux está "enferma" y que en su día dijo que vendría a la Asamblea cuando hiciera falta su voto. "Hemos visto que a lo largo del día faltaba una diputada socialista y, bueno, no era necesario su voto", ha precisado.

En este aspecto, el portavoz popular ha señalado que la diputada se encuentra de baja médica y que presenta sus correspondientes partes técnicos a la Asamblea de Madrid, para especificar que González-Moñux tiene "el derecho a votar y no la obligación de votar". "En absoluto se le va a abrir ningún expediente", ha recalcado Ossorio.

Preguntado sobre si ha podido conversar con la diputada, Ossorio ha señalado que no habla con ella desde que sucedió toda la polémica en relación cuando González-Moñux le acusó de acoso laboral pero que hay otras personas del grupo que mantienen contacto con la parlamentaria.

Respecto a la ausencia en las filas socialistas de la diputada Isaura Leal, su portavoz en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha subrayado que la parlamentaria fue operada de urgencia el pasado viernes y el médico ha diagnosticado la necesidad de que tenga "reposo absoluto".

En este sentido, Gabilondo ha señalado que su asistencia al Pleno sobre presupuestos implicaba algunos riesgos para su salud y que "también se tiene que respetar a las personas". "Sentimos no haber estado todos, la verdad (...) Nos hubiera gustado estar todos pero...", ha subrayado el exministro de Educación.

Sobre la implantación del voto telemático en la Asamblea, el portavoz del PSOE asegura que los "principios, convicciones y valores" no depende "del día que uno quiera" o si "te resulta ventajoso o no".

En este sentido, Gabilondo ha afirmado que los cambios en el reglamento para implantar esta opción tienen que hacerse con el conducto reglamentario y que su formación defiende el voto telemático, pero "que se haga bien y de forma reglamentaria".

A su juicio, el cambio que quería hacer en su día el PP era "improcedente" a su juicio. Por ello, ha insistido en que el PSOE está a favor de implantar el voto telemático pero no "saltándose el reglamento". "Hay que hacer las cosas bien", ha enfatizado.