El PP quiere conocer el nivel de interés político y participación social de los españoles que han emigrado

EUROPA PRESS 14/09/2013 12:18

El Partido Popular quiere conocer en profundidad el nivel de interés político y de participación social de los españoles que han emigrado, para lo se servirá de una encuesta que difundirá a través de Internet y sus perfiles en las redes sociales.

El cuestionario estará dirigido a los españoles residentes en el exterior para conocer en profundidad su participación social y política, según anunció el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada.

La encuesta se realizará a través de los perfiles del partido presidido por Mariano Rajoy en las redes sociales de Facebook y Twitter, así como del portal del PP de España en Argentina, donde se calcula que residen más de 385.000 personas con nacionalidad española.

En el anuncio con el que promociona la encuesta, el PP anuncia que sorteará tres Ipad entre todos aquellos que participen antes del 30 de noviembre. 'Participar tiene su recompensa', es el lema con el que los 'populares' publicitan el cuestionario en su página web argentina.

El objetivo principal de este cuestionario es consultar a los españoles que residen en el exterior aspectos como si están inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes, conocido como CERA, la provincia en la que votan o si han participado en los últimos procesos electorales.

Pero además, el PP quiere conocer a través de la encuesta la situación de los jóvenes españoles que han abandonado el país como consecuencia de la crisis económica y residen en Europa o Latinoamérica en busca de nuevas oportunidades laborales.

DE PAÍS DE INMIGRACIÓN A PAÍS DE EMIGRANTES

Los 'populares' han decidido analizar este fenómeno ante la constancia de que España ha dejado de ser un país de inmigración para convertirse de nuevo en un país de emigración.

Con ello, quieren analizar la situación tanto de los jóvenes españoles que viajan a otros países para buscar trabajo como el de otros ciudadanos, principalmente latinoamericanos, que después de obtener la ciudadanía española han retornado a sus países de origen.