El PP insiste en exigir a Posada que aplique a Cuadra las "medidas disciplinarias más contundentes"

EUROPA PRESS 01/10/2015 11:37

Posada ha expulsado este jueves a Cuadra de la tribuna de oradores del hemiciclo, porque, tras invitarle a reconsiderar la oportunidad del polémico gesto que realizó el pasado día 16 en el mismo lugar, el diputado navarro se ha mantenido en sus trece y no lo ha hecho

La Mesa del Congreso, de la que ahora sólo forman PP y PSOE al no haberse cubierto la vacante dejada por Convergència el pasado mes de junio, ya avisó a Cuadra de que si no rectificaba se le podrían aplicar medidas "más severas".

Los 'populares' son partidarios de activar las medidas contempladas en el artículo 106 del Reglamento, que prevé la suspensión de la condición de diputado. El portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Pedro Gómez de la Serna, no ha mencionado expresamente ese precepto este jueves, pero sí ha aprovechado su intervención en el debate sobre la reforma del TC para insistir en que Cuadra debe ser castigado.

En concreto, ha reclamado que se le apliquen "las medidas disciplinarias reglamentariamente más procedentes y más contundentes" para censurar su "intolerable" actitud. "No voy a entrar en la excrecencia política de su discurso, pero sí reiterarle al presidente que actúe con contundencia", ha comentado.