El PP dice ahora que no ha vetado ni prejuzgado las comparecencias solicitadas por la oposición

EUROPA PRESS 07/06/2012 19:47

En declaraciones a Europa Press, Bermúdez de Castro ha querido dejar claro que el hecho de que el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), José María Méndez, y el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, vayan a comparecer, a instancias del PP, en la citada subcomisión parlamentaria responde a una cuestión de prioridades.

"Nos parece más prioritario que en este momento comparezcan los responsables de la AEB y de la CECA, pero no prejuzgamos que puedan venir en un futuro otras personas", ha insistido el dirigente 'popular'.

Según ha defendido, al PP le interesan que se conozcan las causas que han llevado a la dificultad del sistema financiero. De ahí, ha apuntado, que sean sus máximos responsables los que primero deban arrojar luz para adoptar las medidas de saneamiento necesarias para que esta situación no se reproduzca en el futuro.

Lo cierto es que esta primera fase de comparecencias pedidas por el PP, en la que acudirán los representantes de la AEB y de la CECA, así como el del número dos del Ministerio de Economía, Fernando Jiménez Latorre, no acaba hasta la segunda semana de julio, con lo que restan pocas fechas para que, antes del verano, acuda alguien que haya solicitado la oposición.