PP estudia las reacciones que ha tenido su propuesta de reducir el Parlamento gallego antes de seguir adelante

EUROPA PRESS 22/08/2012 16:52

Preguntado en rueda de prensa sobre los plazos que maneja el PPdeG para sacar adelante esta medida --PSdeG y BNG ya avanzaron que no la respaldarán--, ha recalcado que "de momento" la iniciativa está "en el ámbito de propuesta". "El Grupo Popular todavía no ha registrado nada", ha señalado.

"Lo estamos analizando, porque hay opiniones muy contradictorias", ha revelado, para apuntar que "hubo representantes importantes de la sociedad civil" que apostaron por "reducir el número de diputados" pero que éstos estuviesen "mejor pagados" y otros partidarios de "mantener o incluso incrementar su número" pero "con sueldos menores".

"Hay muchas otras propuestas", ha subrayado, aludiendo a voces que plantean recortar escaños por debajo del mínimo que fija el Estatuto, algo que, a su entender, "no sería deseable".

En todo caso, Puy Fraga ha reiterado que la propuesta del PP se adecua a los márgenes que establece el Estatuto, texto que ha sido "consensuado por una amplísima mayoría de los gallegos".

LLAMADA AL CONSENSO

Tras repetir los argumentos a favor de la reducción a 61 diputados que esgrimieron ya distintos miembros de su formación, el diputado del PP ha defendido que "sería una buena señal" que la Cámara, "que aprueba recortes a otras instituciones, se una a esa demanda general de reducción del coste de las instituciones públicas".

"Sería razonable que el Parlamento adoptase también una decisión, y lo más consensuada posible", ha defendido, tras considerar que "sería bueno que los grupos de la oposición recapacitasen sobre el alcance de la medida".