El PP recuerda que ya envió al juez sus gastos de representación, incluidos en la contabilidad del partido

EUROPA PRESS 04/06/2013 14:57

A la sede del PP ha llegado ya la petición que cursó el pasado viernes el juez Ruz sobre la cuenta de gastos de representación del partido entre 2004 y 2012, y sobre el libro de visitas de su sede central en la calle 'Génova' de Madrid para comprobar las visitas que pudieron hacer los ocho constructores imputados en la causa que se investiga.

Ante la petición relativa a gastos de representación, el Partido Popular ha recordado que ya incluyeron esa información en la documentación sobre su contabilidad que enviaron al juez hace varias semanas, han indicado las mismas fuentes.

El pasado mes de marzo, el juez Ruz reclamó al PP que le entregara su contabilidad entre los ejercicios 1990 y 1999, así como las comunicaciones de las donaciones que recibió entre 1990 y 2011. El PP solo le envió datos de sus cuentas desde el año 1995 porque no dispone de los anteriores, según informaron entonces fuentes de la dirección del partido.

EL JUEZ PIDE MAS DOCUMENTACION DE LA QUE ES OBLIGATORIO GUARDAR

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP señaló hace un par de días que su formación volverá a entregar a Ruz la documentación que reclama sobre el 'caso Bárcenas' porque, según dijo, "todos los partidos están obligados a colaborar" con las investigaciones judiciales.

Sin embargo, fuentes del PP no ocultan su malestar por algunas de las peticiones que les han realizado y que, a su entender, exceden los límites que marca la ley en cuanto al número de años en que es obligatorio conservar la documentación.

Por eso, las fuentes consultadas señalan que el partido está dispuesto a entregar toda la documentación que aún conserve de años pasados, pero advierten que puede ser que no esté todo lo que pide el juez.

En 'Génova' recuerdan además que el Partido Popular no está personado en esta causa y, por lo tanto, no tiene posibilidad de presentar un recurso o protestar ante las peticiones que realiza el juez.