PP vasco reitera su oferta de "estabilidad" frente a un pacto PSE-PNV basado en el "cortoplacismo"

EUROPA PRESS 15/09/2013 14:16

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha reiterado su oferta al lehendakari, Iñigo Urkullu, para lograr un "gran pacto de estabilidad" que vaya más allá del "cortoplacismo" que, a su juicio, caracteriza el acuerdo alcanzado por el PNV y el PSE-EE sobre fiscalidad, reactivación económica y otras materias.

Quiroga, en declaraciones a los medios de comunicación durante la Fiesta de la Vendimia, celebrada en Villabuena de Álava, se ha referido al pacto que suscribirán este lunes la formación 'jeltzale', los socialistas y el propio lehendakari.

La dirigente 'popular', que el pasado viernes criticó que el pacto entre PNV tenga un carácter "cerrado", ha reiterado su emplazamiento para que Urkullu atienda a su oferta de un "gran pacto de estabilidad". A su juicio, el entendimiento logrado por 'jeltzales' y socialistas peca de una visión "cortoplacista".

Quiroga ha subrayado que el Partido Popular tiene "un proyecto para toda España", basado siempre en "relaciones de lealtad, respeto y cooperación". Por ese motivo, ha insistido a su emplazamiento a que todos los dirigentes políticos atiendan a su propuesta de "estabilidad".

La dirigente 'popular' ha relacionado la disposición al acuerdo de los 'populares' vascos con la situación que se vive con el proceso soberanista de Cataluña. "En Euskadi sabemos lo que es la confrontación política, y puede llegar un momento en el que en Cataluña el problema no sea ya con Madrid, sino entre los propios catalanes", ha añadido.

"Esa ruptura social es lo que se debe evitar, y el PP pondrá todo de su parte para que no se produzca, siempre desde el respeto, la lealtad y la responsabilidad", ha concluido.