El PP impulsará la renovación de la flota pesquera y la colaboración internacional contra la piratería

EUROPA PRESS 01/11/2011 15:58

El PP impulsará la renovación de la flota pesquera española y la colaboración internacional contra la piratería. Además, promoverá la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y la implantación de la gastronomía española en el el ámbito internacional.

Estos son parte de las medidas que los populares han incluido en su programa electoral para los comicios del 20 de noviembre en sus apartados de pesca y agricultura.

En el primer caso, precisan su intención de renovar y modernizar los buques pesqueros y las inversiones productivas de este sector en terceros países.

Además, promoverán la investigación de la actividad pesquera, marisquera y acuícola en el próximo programa marco europeo de I+D+I y promoverán una línea europea de investigación que integre los estudios socios-económicos relacionados con el mar. "Fomentaremos la investigación oceanográfica y pesquera para contribuir a la recuperación del caladero nacional y el sostenimiento del hábitat marino".

El PP también quiere impulsar la promoción comercial específica de productos obtenidos de la actividad pesquera, reforzarán la estructura empresarial de la transformación y comercialización. Finalmente, promoverán la colaboración internacional en la lucha contra la piratería coordinando mejor medios y acciones.

POTENCIAR LAS COOPERATIVAS EN EL CAMPO

En cuanto al sector agrícola español, el PP dice que cada vez es menor el número de explotaciones que subsisten a la crisis y apuesta por hacer un relevo generacional en el campo promoviendo la incorporación de jóvenes a la actividad agraria para frenar el abandono de las explotaciones y el envejecimiento de la población rural.

Entre las medidas que proponen está la de realizar una estrategia nacional para la aplicación y defensa de la nueva PAC en el marco de una política agraria nacional que concrete los criterios para su puesta en marcha; la potenciación de cooperativas y organizaciones de productores; la innovación en los sistemas de producción; el apoyo a las agrupaciones de interés económico para captar recursos y desarrollar proyectos que proporcionen valor añadido.

Además, plantean reducir la carga administrativa para la implatación de nuevos proyectos empresariales y el fomento de la internacionalización del sector agroalimentario español, mediante la promoción de su industria y el apoyo a la implantación de nuestra gastronomía en el ámbito europeo e internacional.